Sistema Radiofónico Informativo

Pide IOAM a migrantes extremar precauciones si regresan a sus comunidades de origen

** Para evitar contagios de COVID-19 **

Programa Bienvenido a Casa Paisano

02 de diciembre. La directora del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), Aida Ruiz García, informó que el miércoles dos de diciembre el Gobierno del Estado arrancó de manera oficial el programa “Bienvenido a Casa Paisano” y en este 2020 por la contingencia sanitaria piden a los migrantes quienes regresan a sus comunidades de origen a extremar precauciones para evitar contagios de COVID-19.

“A quienes decidan regresar a la entidad con motivo de la temporada decembrina les pido cuidarse y proteger a sus familias, llevar a cabo las disposiciones sanitarias evitando asistir a fiestas, reuniones, visitas, lugares públicos o en caso de presentar síntomas deben comunicarse al número 8007708437 y permanecer atentos a las recomendaciones que brinde el gobierno estatal a través del sitio web www.coronavirus.gob.mx “, dijo.

Ruiz García, expresó que el programa “Bienvenido a Casa Paisano”, brindará atención a los migrantes quienes arriben a Oaxaca del dos al siete de enero de 2021, donde el IOAM, así como el Instituto Nacional de Migración (INM) brindarán información y asesoría a los connacionales.

Dijo que lo prioritario en este 2021 es cuidar la salud de todos, por ello reiteró los migrantes deben guardar cuarentena al momento de llegar a sus comunidades de origen.

“A través de los módulos debidamente establecidos en puertos, aeropuertos, terminales de autobuses del estado se dará el acompañamiento tal y como lo ha instruido el mandatario estatal para que el IOAM emita recomendaciones a los migrantes que decidan regresar a su comunidad de origen”, enfatizó.

Ruiz García, expresó que en las redes sociales el instituto brinda información en distintas lenguas maternas para recomendar a los migrantes las disposiciones oficiales en materia de salud para disminuir riesgos de contagios de COVID-19 en la temporada de fin de año.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!