Sistema Radiofónico Informativo

Disminuye la fabricación y venta de pesebres

carpintero

02 de diciembre. La fabricación y venta de pesebres ha disminuido con respecto a los años anteriores a causa de la crisis económica que atraviesan algunos ciudadanos debido a la contingencia de COVID-19, de acuerdo a Celso Ceballos Bello fabricante de pesebres en la calle Casimiro Ramírez.

Indicó que en los años pasados fabricaba un aproximado de 60 a 70 casas para nacimientos donde el producto se vendía en su totalidad.

“La venta de casitas de navidad o pesebres esta baja la venta un 50 por ciento no es como otros años pero ahorita ha disminuido debido a la pandemia” dijo.

Agregó que hasta el momento solo se ha registrado una venta de ocho pesebres, esperando que en los próximos días aumente.

Mencionó que las ventas de dicho artículo comienzan a finales de noviembre donde en años anteriores ya registraba un alto porcentaje en demanda.

“En los otros años empezaban las ventas a finales de noviembre, hasta el 24 y 25, donde eran más constante las venta pero ahorita ha bajado la venta” dijo.

Mencionó que los precios de las casas varían dependiendo del tamaño, los cuales oscilan desde 70 a 120 pesos.

Indicó que el precio del material como es la madera aumentó por la pandemia, asimismo invitó a la ciudadanía a adquirir el producto.

-Brenda Villarreal

error: ¡Contenido Protegido!