Sistema Radiofónico Informativo

Piden destitución del regidor de obras en San Francisco Jaltepetongo

Piden destitución del regidor de obras en San Francisco Jaltepetongo

01 de diciembre. Pobladores del municipio de San Francisco Jaltepetongo del distrito de Asunción Nochixtlán, piden la intervención del congreso local y el gobierno estatal para destituir al regidor de obras quien fungió como tesorero municipal en la administración pasada, al señalar presuntos actos de corrupción.

Los pobladores señalan la existencia de presunto desvío de recursos en el ejercicio fiscal 2018, por ello en asamblea acordaron la creación de una comisión revisora para efectuar una auditoria y sustentar los señalamientos en base a la documentación existente sobre la aplicación de los recursos del ramo 28 y 33 respectivamente.

Derivado de dicha problemática los pobladores han solicitado la intervención del gobierno estatal quien a través de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) ha instalado mesas de diálogo para atender la problemática.

Mencionaron que para atender la determinación de la asamblea comunitaria van a esperar el dictamen a emitir por parte de la comisión revisora para en base a ello someterla una vez más ante la asamblea y sea la ciudadanía quién tome las determinaciones que consideren a favor de San Francisco Jaltepetongo.

Cabe señalar que otra problemática similar a ese municipio, es el existente en Zapotitlán Lagunos, donde regidores denunciaron el presunto desvió de recursos por parte de la presidenta municipal, Fabiola Honorina Morales, quienes tras una mesa de diálogo acordaron la conformación de una comisión de vigilancia para supervisar la aplicación de los recursos, además de esperar el dictamen final de la auditoría realizada por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFEO).

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!