Sistema Radiofónico Informativo

No vamos a generar alianza con el PRI y MORENA: PRD

** Para la jornada electoral del 2021 **

Efraín Villareal Santillán

01 de diciembre. El consejero estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Efraín Villareal Santillán, informó que el pleno del Consejo Estatal de ese instituto político efectuado el lunes 30 de noviembre, acordó no generar alianzas con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) para el proceso electoral 2020 – 2021.

“Había una propuesta vaga de ir en alianza con el PRI, la cual en un análisis se acordó no ir en alianza con el PRI debido a que existen muchos agravios del PRI hacia nosotros y hacia la sociedad, no podemos olvidar lo que pasó en el 2006 en Oaxaca por parte del gobierno priista, el 2016 en Nochixtlán y no podemos coincidir con ese partido y por ello acordamos no tener alianza ni con el PRI, ni con MORENA”, enfatizó.

Villareal Santillán, expresó que derivado del acuerdo generado en el consejo estatal del Sol Azteca, se analizarán las alianzas o coaliciones con el resto de partidos políticos u organizaciones sociales para enfrentar el proceso electoral donde se elegirán diputados federales, diputados locales y presidentes municipales en el caso de Oaxaca.

“Con todo mundo va a ver platicas, pero está cerrado todo es con los partidos del PRI y MORENA”, refirió.

Villareal Santillán, aseguró que el PRD no es un partido obsoleto y quienes militan actualmente en ese instituto recobran los principios e ideología a 30 años de su fundación a fin de generar acciones a favor de la sociedad como un partido de izquierda para generar triunfos en la jornada electoral del seis de junio de 2021.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!