Sistema Radiofónico Informativo

Hay desarrollo en el país, señala PT; No hay cambios dice PAN y PRD

** A dos años del gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador **

segundo año de AMLO

01 de diciembre. Al cumplirse dos años del gobierno del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, la diputada federal del Partido del Trabajo (PT), Margarita García García, aseguró que hay un desarrollo en el país; mientras que integrantes de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) dijeron no hay cambios y la Cuarta Transformación es una farsa.

La legisladora federal, manifestó que al cumplirse dos años del gobierno del presidente López Obrador, existe un cambio en las comunidades de la Mixteca y el país, con obras estratégicas como la pavimentación de caminos rurales a cabeceras municipales, así como la implementación de programas sociales a favor de los sectores más vulnerables.

“Hoy tenemos diferentes programas, diferentes servicios como el tema de caminos rurales, adultos mayores que nunca se daba cada mes, el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, Sembrando Vida, Discapacitados, la Escuela es Nuestra y en ese avance de la democracia que estamos demostrando desde el congreso federal y el presidente de la república, nos hemos apegado a la austeridad república y el presidente de la república ha dado los primeros pasos contundentes para combatir la corrupción y generar el desarrollo”, refirió.

El representante del PAN ante el INE en Huajuapan, Claudio Valladares Sandoval, expresó que a dos años del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha fracasado al desvirtuar la realidad del país con los programas “Bienestar” utilizándolos con tintes electorales para controlar a los sectores más desprotegidos.

“Ni que hablar de que se ha tendido las medidas de la prevención de la pandemia por parte del gobierno federal y de ahí el gran número de contagios y muertos, no dejando de mencionar la eliminación de los fideicomisos que iban desde el apoyo científico, pasando por lo deportivo y terminando con los desastres naturales, y que pasó con la eliminación de las instancias infantiles, Seguro Popular, sobre el tema tan tillado del avión presidencial que fue sorteado y al final no, que decimos del aumento en el país y la mala relación del gobierno federal con los gobernadores de distintos estados”, sentenció.

El consejero estatal del PRD, Efraín Villareal Santillán, manifestó que existen avances en algunos avances en el país, pero de igual forma existen retrocesos como en la economía y el aumento de la violencia en el país.

“La violencia en el país ha crecido y no ha sido atendida, el no cuidar los aspectos ecológicos en la implementación de proyectos como es el tren Maya, la refinería de dos bocas son cosas que le quedan a deber a la ciudadanía, nosotros que pensábamos un resultado mejor, sin embargo a dos años de gobierno le queda a deber a la ciudadanía.

Cabe señalar que al cumplirse dos años del gobierno del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, militantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) realizaron una marcha en Huajuapan para respaldar al presidente donde señalaron la Cuarta Transformación se refleja en la Mixteca con obras a favor de las comunidades.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!