Sistema Radiofónico Informativo

Madre de niña violada en Chila pide intervención del gobernador de Puebla

** Para castigar al presunto resposable; la mujer es originaria de la Mixteca **

Madre de niña violada en Chila pide intervención del gobernador de Puebla

30 de noviembre. Maricela, madre de una menor de ocho años de edad pidió la intervención del gobernador del estado de Puebla, Miguel Ángel Barbosa Huerta, para aplicar la ley en contra del presunto responsable de la violación cometida a su hija de ocho años en la comunidad de Las Sidras perteneciente al municipio de Chila de las Flores.

Cabe señalar que la mujer quien exige atención para ejercer justicia, es originaria de San Francisco Tlapancingo municipio perteneciente a la Mixteca Oaxaqueña.

Indicó que el delito fue cometido el viernes siete de agosto de este año, cuando su niña acudió a la vivienda de su tía, momento en el cual el presunto responsable de 29 años de edad abusó sexualmente de su hija.

Dijo que al buscar a su hija, la encontró en un cuarto con el presunto responsable por ello solicitó la intervención de la Policía Municipal y la autoridad de Chila, quienes la condicionaron para realizar el procedimiento legal ante la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Mencionó que a través de la denuncia registrada en la carpeta de investigación 323/2020/ACATLAN, por el delito de violación equiparada ha exigido a la Fiscalía de Puebla se detenga al presunto responsable, sin embargo a casi cuatro meses de los hechos no hay avances en el proceso jurídico.

“Yo pido que me escuchen, que me apoyen, que esto no quede así, incluso no cuento con apoyo ni para la atención psicológica de mi niña, ella está traumada, yo quisiera que sí me apoyaran que tomaran cartas en el asunto que esto no quede así por favor”, refirió.

La madre de la víctima, manifestó que tras realizar los procesos ante la Fiscalía, así como estudios a su hija, no es la primeva vez que era abusada sexualmente.

Comentó que el presunto responsable ha abusado sexualmente en contra de otra persona, cuyo expediente obra en poder de la Fiscalía, por ello exigió se avance en las investigaciones para detener al presunto responsable de la violación de su hija.

“Que la Fiscalía continúe con su trabajo, porque esa persona no puede quedar libre, tampoco puede existir sobornos y entonces de que se trata, él es el presunto responsable de todo esto y me gustaría que hagan justicia y lo detengan y que no quede esto así”, sentenció.

La madre de la víctima, expresó que derivado de la agresión a su hija tuvo que abandonar la comunidad de Las Sidras y se trasladó a otro lugar por el temor a represalias, así como salvaguardar la integridad física de su hija y el resto de sus hijos.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!