Sistema Radiofónico Informativo

Exigen a SEGEGO atender conflicto de agencias en Juxtlahuaca

Exigen a SEGEGO atender conflicto de agencias en Juxtlahuaca

30 de noviembre. La presidenta del comité de gestiones de Santiago Juxtlahuaca, Nayeli Domínguez Flores, exigió a la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) atienda la problemática de la asignación de recursos para las agencias de La Sábana Copalpa, Tierra Blanca, Llano de Juárez y Yutazani, donde el presidente municipal, Nicolás Feria Romero se ha negado a la entrega de recursos del ramo 28 y 33.

“El presidente municipal lleva retenidos los recursos desde el año 2018, en el caso del 2018 sí entregó una parte pero no la totalidad y en el caso del 2019 y 2020 es la misma situación, en esos dos años no ha entregado nada, se debe la totalidad del recurso del ramo 28 y 33, entonces como comunidades nos vimos en la necesidad de formar un comité de gestión”, explicó.

Domínguez Flores, expresó que las mesas de diálogo convocadas por la SEGEGO para avanzar en la solución del conflicto, el presidente municipal ha justificado sus ausencias con temas de salud, generando con ello el estancamiento para dar atención a las demandas de las cuatro agencias municipales.

“Del 2018 hasta el 2020 es un aproximado de 10 millones de pesos de las cuatro comunidades tanto del ramo 28 como del ramo 33”, dijo.

Domínguez Flores, expresó que el no contar con presupuesto municipal se ha frenado el desarrollo de las cuatro comunidades al no tener recursos para atender las necesidades prioritarias de los habitantes.

Calificó el actuar como un capricho personal, por ello dijo esperan esta semana una nueva convocatoria para dialogar con el presidente municipal ante la SEGEGO para lograr la asignación del recurso a favor de las comunidades en Copalá, de lo contrario realizarán acciones de presión en la capital del estado.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!