Sistema Radiofónico Informativo

Diócesis espera la indicación del Ayuntamiento ante el comunicado del Gobierno del Estado

IGLESIA

**Por la cancelación de la actividad eclesiásticas**

30 de noviembre. Se está a la espera de las indicaciones que emita el Ayuntamiento y Servicios de Salud de Huajuapan, tras el comunicado del Gobierno del Estado de Oaxaca donde se acordó la suspensión de todas las actividades eclesiásticas, de acuerdo Alejandro Rojas padre y encargado de la Pastoral de las comunicaciones Sociales de la Diócesis de Huajuapan.

Cabe señalar que el día 29 de noviembre fue emitido un comunicado por el Secretario de Salud Donato Casas Escamilla y en conjunto con el gobernador donde se menciona dicha disposición.

Mencionó que la diócesis ya se encuentra enterado del comunicado, posteriormente se darán a conocer las decisiones que se determinen.

“Todavía faltaría concretamente para la ciudad de Huajuapan y la diócesis escuchar las indicaciones que esta ciudad de Huajuapan de, y seguramente en acuerdo con las eclesiásticas ya se tomarán algunas medidas y ya se harán las indicaciones concretas para Huajuapan como ciudad y diócesis” dijo.

Alejandro Rojas mencionó que cualquier indicación por las autoridades, la iglesia estará en la mejor disposición de cooperar para evitar contagios y aumentos de COVID-19.

Informó que las celebraciones eucarísticas no se cancelaran, buscando la estrategia de llevarlas a cabo de manera virtual, esto dependerá de los acuerdos que se tomen.

Detalló que este año la época decembrina será diferente para todos los ciudadanos debido a la pandemia, siendo consciente que no se realizarán algunas actividades.

“Ciertamente este mes de diciembre es un mes muy festivo tanto a nivel eclesiástico y civil pero creo que es exigencia de todos nosotros una mayor conciencia, responsabilidad y cuidado para no dejarnos llevar lo que tradicionalmente hacemos” dijo.

Informó que la iglesia continua realizando misas con los protocolos de sanidad, de igual manera con una capacidad del 25 por ciento dependiendo de cada uno de los recintos.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!