Sistema Radiofónico Informativo

Continúa la gestión de visas y pasaportes

VISAS

30 de noviembre. Miguel Morán Madrazo, Regidor de Desarrollo Social y Agropecuario mencionó que se continúan con la gestión de visas y pasaportes, otorgando hasta la fecha un total de 35 visas y alrededor de 300 pasaportes.

Informó que la institución que tramita los pasaportes continúa cerrada debido a la pandemia pero las personas pueden acudir a las instalaciones del CDC canción Mixteca para obtener información y empezar a recabar la documentación necesaria para el trámite.

“Sin embargo hemos estado muy pendientes porque se ha abierto de manera paulatina la instalaciones donde se tramita el pasaporte, hace algunos día se pudo realizar unos trámites, desgraciadamente en estos momentos la vuelven a cerrar” dijo.

Mencionó que el año pasado se entregaron alrededor de 80 a 90 pasaporte americanos, en donde hasta el momento no se ha rechazado ninguna visa y pasaporte.

Morán Madrazo informó que la regiduría no cobra por la asesoría del trámite, el único pago que se hace es a través del banco por el pago del pasaporte y la visa, abundó el no dejarse engañar por empresas que dicen tramitar dichos documentos.

“Hay personas que engañan a los ciudadanos diciéndoles que les van a gestionar su pasaporte y visa de turista, trabajo o estudiante, en donde se debe de estar alerta porque siempre se logra esta gestión” dijo.

Informó que las personas pueden acudir para más información a las instalaciones del CDC Canción Mixteca ubicada en Prolongación de Nuyoó, esquina Remigio Sarabia El Calvario.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!