Sistema Radiofónico Informativo

Población debe extremar cuidados por temporada invernal: Luis Llaguno

29 de noviembre. El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, Hugo Luis Llaguno, pidió a la población extremar sus cuidados para evitar contagios de COVID-19 o enfermedades respiratorias ante la temporada invernal.

Indicó que desde el inicio de la contingencia sanitaria la región no ha disminuido los contagios, por ello la población debe acatar las medidas preventivas como es el uso obligatorio del cubrebocas y evitar aglomeraciones.

“Hemos comentado que hay que cuidarse mucho porque también la influenza ya está empezando y el asunto que traemos de COVID ya nos está alcanzando nuevamente y hay que ver el repunto que tienen algunos otros estados y no repetir la situación en lo nuestro para no saturar los hospitales, hemos recomendado el uso del cubrebocas y es lo que está ayudando ahorita”, refirió.

Luis Llaguno, expresó que al corte técnico del domingo 29 de noviembre la Mixteca registra un total de mil 796 casos confirmados; 173 fallecimientos; mil 595 pacientes recuperados y 343 casos sospechosos. Los municipios agregados con su primer caso son Santiago Tillo y Magdalena Jicotlán cuyos pacientes radican fuera de esos municipios.

Manifestó que es necesario reforzar las medidas preventivas para disminuir los riesgos sanitarios de contagios de coronavirus.

“Aun con lo que estamos de lo que llevamos con enfermos y defunciones hay gente que no nos quiere hacer caso andan sin cubrebocas, amontonadas y esto no beneficie en mucho o en nada para que esto termine”, enfatizó.

Cabe señalar que el municipio de Huajuapan al corte técnico del domingo 28 de noviembre registra 861 casos confirmados, 60 fallecimientos, 114 casos sospechosos y 699 pacientes recuperados.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!