Sistema Radiofónico Informativo

Aplazan nombramiento de Comisariado Ejidal en Mariscala

asamblea ejidalasamblea ejidal 1

28 de noviembre. Al no alcanzar el quorum para instalar de manera legal la asamblea de ejidatarios en Mariscala de Juárez convocada para el sábado 28 de noviembre, se aplazó el nombramiento del Comisariado de Bienes Ejidales en ese núcleo agrario.

Los ejidatarios informaron que tras obtener el permiso por parte de la autoridad municipal para realizar la asamblea bajo condiciones sanitarias y en el salón de usos múltiples, de los 133 ejidatarios inscriptos en el padrón reconocido ante el Registro Agrario Nacional (RAN) no se cumplió con el 50 por ciento más uno del quorum para instalar y validar dicha asamblea.

Tras dicha acción, el Consejo de Vigilancia emitió la segunda convocatoria para el martes ocho de diciembre, a fin de realizar la asamblea con los ejidatarios para nombrar de manera legal su autoridad agraria al desconocer a Jesús Zurita Bravo, Filemón Ramírez Méndez y Sinforoso Isauro Navarrete, como presidente, secretario y tesorero respectivamente quienes fueron electos en agosto del 2018.

Los ejidatarios señalaron que este lunes acudirán de manera oficial ante la autoridad municipal para solicitar una vez más la autorización para la segunda asamblea y con ello superar su conflicto agrario interno para tener su autoridad ejidal de manera legal en Mariscala de Juárez para posteriormente acudir al registro de sus integrantes ante el RAN.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!