Sistema Radiofónico Informativo

Realizarán la “Primera Asamblea de Hermandad de Mujeres Mixtecas”

CONVOCATORIA (3)

27 de noviembre. Realizarán la “Primera Asamblea de Hermandad de Mujeres Mixtecas” el día 5 y 6 de diciembre de acuerdo a la Jefa del Centro Coordinador del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) con sede en Silacayoapam, Janet Sofía Herrera Ambrosio.

Indicó que la violencia de género que afecta principalmente a las mujeres las ha colocado en desventajas frente a otras situaciones, señalando que por tal motivo surge la necesidad de hacer un evento para reflexionar que se debe de hacer ante dichas problemáticas.

“Como debemos de conducirnos o hacia donde tenemos que transitar nosotros como mujeres y en especial nuestra mujeres que venimos de comunidades indígenas, porque finalmente ahí es el doble o el triple de discriminación a nuestra hermanas” dijo.

Mencionó que la finalidad es que en la asamblea surjan propuestas de modificación a las normas en beneficio a la mujer y a toda la ciudadanía, construyendo un espacio de organización comunitaria, asimos el reconocimiento de derechos promoviendo una vida digna.

Herrera Ambrosio indicó que algunas de las políticas públicas han sido diseñadas para el sometimiento de la mujer, agregó que es necesario hacer propuestas de reforma constitucional donde se garantice los derechos.

“El reconocimiento de derechos han sido muy lentos por eso aquí en la Mixteca la idea o intención es de que podamos construir este espacio, porque no hay un movimiento en donde las mujeres de nuestras comunidades se vean reflejadas” dijo.

La Jefa del Centro Coordinador INPI detalló que el evento se realizará en las instalaciones del Centro Coordinador de los Pueblos Indígenas de Silacayoapam, Oaxaca, con los protocolos de sanidad.

Agregó que para más información puede llamar a los número telefónico 953 555 0003 o 951 647 9800.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!