Sistema Radiofónico Informativo

Los SSO reporta 9 casos nuevos de COVID-19 en la Región Mixteca

Ernesto Orduña

27 de noviembre. Los Servicios de Salud de Oaxaca reportaron al corte epidemiológico del 26 de noviembre un total de nueve casos nuevos de COVID-19 en la región Mixteca, en siete localidades.

Entre los municipios que registran casos nuevos están Huajuapan y Tezoatlán con dos casos nuevos; y con un caso nuevo están Tlaxiaco, Putla Villa de Guerrero, Juxtlahuaca, Santo Reyes Tepejillo y San Martín Zacatepec.

El Coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca Ernesto Orduña Ruiz indicó que Huajuapan registra 858 casos confirmados de covid, 60 defunciones, 115 sospechosos y 696 recuperados, asimismo mencionó que la región Mixteca cuenta con un mayor número de defunciones de personas de 65 y más años.

“Nosotros tenemos el mayor número de casos de defunciones de 65 y más, teniendo un total de 66 defunciones actualmente, las recomendaciones siguen siendo las mismas que hemos estado comentando en relación al inicio de la pandemia” dijo.

Indicó que en la región Mixteca se cuenta con un total de 1,783 casos de COVID-19, 167 defunciones, 357 casos sospechosos, 1,579 casos recuperados, 1,273 casos negativos y 3,413 casos notificados.

Orduña Ruiz mencionó que con lo que respecta a la vacuna contra la influenza se tiene aplicado el 45 por ciento de las dosis, señalando que aún se cuenta con un lote de más de 20 mil dosis disponibles en la región Mixteca.

“Ya tenemos un avance importante, se estarán aplicando en todo el territorio de la Mixteca por parte de los servicios de salud de Oaxaca 75 mil dosis, actualmente todavía tenemos vacuna disponible por lo que seguiremos ofertando este servicio” dijo.

Agregó que se han estado implementando las dosis de acuerdo al esquema nacional de vacunación como a los grupos de riesgo que son niños menores de 5 años y adultos mayores de 60 años, asimismo a grupos de vulnerables como mujeres embarazadas, personas con alguna enfermedad crónica o degenerativa, entre otros.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!