Sistema Radiofónico Informativo

Es importante concientizar sobre las personas que sufren discapacidad: Presidenta del DIF

DIF.

27 de noviembre. María de los Ángeles Abad Santibáñez, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Huajuapan mencionó que es importante concientizar sobre las personas que sufren una discapacidad, asimismo conmemorar el 3 de diciembre el Día Internacional de las personas con Discapacidad.

Indicó que es necesario que todos los ciudadanos trabajemos en nuestra percepción que tenemos de las demás personas para poder ayudar, asimismo tener la sensibilidad para avanzar juntos como sociedad.

“Debemos adquirir la cultura de protección hacia las personas con discapacidad, nuestras calles y banquetas no están para nada adaptadas para que pueda circular un silla de ruedas, tampoco una persona con muletas o andaderas” dijo.

Mencionó que el DIF sigue trabajando a favor de las personas con discapacidad, señaló que el área de rehabilitación brinda las medidas de sanidad correspondientes para poder dar el servicio.

Detalló que otro factor importante entre las personas con discapacidad es el ámbito laboral donde existe una afectación a los derechos de las personas.

“Es muy preocupante lo que nos está pasando como sociedad y solamente con conciencia y con la decisión de ayudar y dar la mano a los demás podemos salir adelante” dijo.

Abad Santibáñez señaló que es importante que los gobiernos tengan la decisión y voluntad de dar la mano a las personas que tienen alguna discapacidad, asimismo a las familias.

Indicó que hasta el momento no se ha tenido ningún contagio de COVID-19 entre los pacientes que asisten al instituto.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!