Sistema Radiofónico Informativo

Disminuyen los accidentes en moto en lo que va del año

acidentes en moto

27 de noviembre. Los accidentes en moto han registrado una disminución en lo que va del año debido a la baja de actividades en las calles por la pandemia, de acuerdo a Alejandro Fontan Santiago, coordinador del Área de Socorros de Cruz Roja Huajuapan.

Mencionó que se tiene un registro por parte de la Cruz Roja Mexicana de 150 accidentes atendidos, asimismo señaló que las estadística de accidentes varían de acuerdo al semáforo epidemiológico en el que se encuentre el estado.

“En lo que va del año hubo una pequeña baja por lo que es la pandemia pro lo mismo que la gente ha estado bajando sus actividades” dijo.

Detalló que en último mes los accidentes en moto aumentaron un 10 por ciento debido al cambio de semáforo de rojo a amarillo.

Señaló que se han registrado un total de 30 muertes en moto, a diferencia del año pasado que se registraron 64 muertes, agregó que entre las principales lesiones son traumatismo craneoencefálico y fracturas en diversas partes del cuerpo.

“En lo que son accidentes es más fatal una motocicleta porque no tiene una forma de protección, ya que el automóvil sirve como un escudo al momento de tener un accidente” dijo.

Fontan Santiago mencionó que en los casos atendidos por parte la Cruz Roja solo un 10 por ciento utiliza el casco, rodillera y coderas, siendo de gran importancia para reducir el grado de lesiones.

Invitó a la ciudadanía a usar las medidas de seguridad al momento de conducir una moto, además de respetar las señales de tránsito como el no rebasar y no manejar si se ingiere una bebida alcohólica.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!