Sistema Radiofónico Informativo

Continúa paro de labores de sindicatos de salud para exigir pago de fin de año

Paro del sindicato de salud (1)

27 de noviembre. Por segundo día consecutivo integrantes de la sub sección 05 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en la Mixteca, así como de la sección 73 del programa de Vectores, continúan con su paro de labores en centros de salud, hospitales y sus oficinas, para exigir a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) el pago de bonos por el fin de año.

En el caso de ambos sindicatos están solicitando la destitución del director de Administración, David Concha Suárez, así como el pago del bono de vida cara; de la canasta básica; el estímulo económico por productividad; bono administrativo anual y bimensual, cuyos recursos deben ser distribuidos a los sindicalizados antes de culminar el presente año.

A través de comunicados, ambos sindicatos señalaron que las acciones de presión seguirán en la región de la Mixteca y en la capital del estado con la toma de oficinas de los SSO, pero de no atender sus demandas la sección 35 se movilizará de manera representativa a la Ciudad de México para solicitar la intervención del gobierno federal.

Manifestaron que a pesar de sostener mesas de diálogo con el sector salud, no se han concretado las demandas para otorgar los beneficios a favor de sus bases, por ello piden la intervención del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa para dar respuestas a su pliego de demandas para con ello reactivar las labores en las clínicas, hospitales y oficinas para atender a la población en general.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!