Sistema Radiofónico Informativo

Confía FIOB en legalización de migrantes a través de Joe Biden

** Piden que se concrete y no se implementen redadas en los Estados Unidos **

https://i1.wp.com/www.xeouradio.com/wp-content/uploads/2020/10/Integrantes-del-FIOB-2.jpg?ssl=1

27 de noviembre. El coordinador estatal del Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB), Félix Basurto Sandoval, informó que tras el anuncio realizado por el virtual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden en presentar una iniciativa en el senado durante sus primeros 100 días de gobierno para legalizar a 11 millones de indocumentados, dicha acción se debe concretar para acabar con las redadas.

Indicó que Joe Biden quien fungió como vicepresidente en el mandato del ex presidente Barack Obama, cuya administración generó el mayor número de deportaciones de indocumentados a sus comunidades de origen, debe acabar para dar continuidad al desarrollo de ese país a través de la mano de obra de los migrantes.

“No olvidemos que Joe Biden fue parte del equipo de Obama, se esperaba mucho de Obama pero realmente fue cuándo hubo más redadas en Estados Unidos y más deportaciones, históricamente fue cuando mas migrantes se detuvieron y se deportaron a sus lugares de origen, esperemos que no nada más sea de palabra y que cumpla el ganador virtual que es Joe Biden en lo que plantea dentro de sus primeros 100 días”, enfatizó.

Basurto Sandoval, expresó que de concretarse dicho proyecto de legalización de los migrantes, beneficiara a quienes son originarios de la Mixteca quienes se concentran principalmente en los estados de California, Illinois, Oregón, Nueva York, Virginia, entre otros más.

Manifestó que además solicitan se respeten los derechos humanos de los migrantes y se realicen acciones de gobierno para acabar con el racismo en los Estados Unidos.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!