Sistema Radiofónico Informativo

Teposcolula participará en el tianguis virtual de Pueblos Mágicos

teposcolula

26 de noviembre. El Pueblo Mágico de San Pedro y San Pablo Teposcolula participará en el tianguis virtual realizado por el Gobierno Federal y Estatal, teniendo como anfitrión al estado de San Luis Potosí, de acuerdo al presidente municipal de dicho municipio, Pedro Juan García Montes.

Mencionó que dicho evento se tiene previsto realizar la primera quincena de diciembre en conjunto con los 121 pueblos mágicos, señaló que el tianguis virtual tiene el objetivo de dar a conocer las artesanías o productos que se elaboran en cada uno de los lugares.

“Va ser una página muy interesante es algo que está preparando, es un amarre completo que estamos haciendo todos los pueblos mágicos trabajando conjuntamente, ya mandamos catálogos y fotos donde la gente podrá acceder a páginas de ese tianguis que lo vamos a dar a conocer” dijo.

El presidente del municipio de Teposcolula indicó que las personas tendrán la seguridad de adquirir cualquier producto desde la comodidad de sus casas, el cual llegará hasta cualquier parte de la República.

Indicó que se prevé que el tianguis virtual sea permanente por la inversión que se está realizando en equipo fotografiado y de video, donde se exhibirá cada una de las artesanías.

Por otro lado, García Montes mencionó que se sigue activando el turismo de manera paulatina asimismo como la economía de la localidad, señaló que se tiene abierto el andador artesanal de jueves a domingo con todas las medidas de sanidad, de igual manera hoteles y restaurantes.

“Si ha sido muy complicado manejar la pandemia en los pueblos mágicos, creo que mis compañeros están de igual manera en los demás pueblos. Me da miedo y temor de que nos pueda pasar una situación como Huajuapan o Tlaxiaco con el número de casos” dijo.

Mencionó que se están colando adornos navideños como en todas las festividades debido a que no se puede dejar desapercibida la fecha, teniendo previsto terminar la colocación el primero de diciembre.

García Montes invitó a la ciudadanía a seguir implementando las medidas de sanidad, no exponiendo a los sectores vulnerables, señaló que la ciudadanía y prestadores de servicio han entendiendo las medidas de higiene, además de que se han estado dando capacitaciones para atender la contingencia.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!