Sistema Radiofónico Informativo

Se prevé servicios a domicilios para cenas navideñas por parte de restaurantes

navidad cenas

26 de noviembre. Debido a la contingencia que atraviesa el país restauranteros de Huajuapan prevén servicios a domicilios en cenas navideñas, de acuerdo a Isidro Osorio Jiménez representante de los restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Mencionó que con las medidas de higiene que se manejan por los restaurantes afiliados a la CANIRAC, se brindara el servicio a domicilio para que los ciudadanos puedan disfrutar desde sus casas el menú previsto para la temporada navideña.

“El servicio a domicilio ha sido determinante, siendo un factor que nos ha beneficiado y que muchos de los compañeros tuvieron que emigrar a este servicio, pero definitivamente seguimos trabajando con mucha responsabilidad y esfuerzo” dijo.

Osorio Jiménez mencionó que a pesar de la pandemia se sigue conservando las fuentes de empleo, procurando la seguridad de los trabajadores asimismo de los comensales.

Señaló que con respecto a la temporada del Mole de Caderas, el cual finalizó el 15 de noviembre se tuvo una respuesta favorable de las personas, indicando que pese a que el festival no se realizó como en años anteriores dejó una derrama económica de un 25 por ciento mínima a diferencia del año pasado.

“Tuvimos una respuesta muy favorable por parte de nuestro clientes, yo creo que eso es debido al esfuerzo que hemos realizado durante todos estos 14 años que llevamos del festival” dijo.

El representante de los restaurantes afiliados a la CANIRIC detalló que es necesario que se siga fomentando la gastronomía que se produce en la región, además de la revalorización de los platillos.

Mencionó que se seguirá trabajando con las estrategias para hacer frente a la situación económica que trajo el COVID-19 planificando tácticas para las temporadas que se aproximan.

Indicó que desde que inició la pandemia ha habido un ligero aumento en las ventas en los últimos meses, sin embargo esto aún no permite solventar los gastos operativos como empresarios.

Invitó a la ciudadanía a asistir a los restaurantes afiliados CANIRAC, con la certeza de que se cuenta con espacios seguros en donde los riesgos son mínimos debido a que implementan las medidas de higiene durante la preparación de alimentos y espacios.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!