Sistema Radiofónico Informativo

Realiza SNTSA paro de actividades en clínicas y hospitales de la Mixteca

Paro del sindicato de salud (1)Paro del sindicato de salud (2)

26 de noviembre. La secretaria de la sub sección 05 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en la Mixteca, Gafi Mozo Aparicio, informó que ante la falta de atención a sus demandas por parte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a partir del jueves 26 de noviembre, iniciaron un paro de actividades en las clínicas y hospitales de la región.

Dijo que dentro de sus demandas se encuentran el pago de bonos por fin de año, así como la dotación de material de curación, medicamentos, insumos, material de protección para el personal a fin de evitar riesgos de contagios de COVID-19 en sus centros de trabajo, entre otras demandas.

“El objetivo es hacer respetar los derechos de los compañeros trabajadores así como estamos pidiendo la salida del maestro David Concha Suárez, director de los servicios de Administración”, mencionó.

Mozo Aparicio, expresó que, ante las acciones de presión iniciadas por ese sindicato a partir del miércoles en la región de Valles Centrales y la Sierra, las cuáles se intensificaron a partir del jueves, a través de la dirigencia estatal se tuvo contacto con el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa para la instalación de una mesa de diálogo con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a fin de atender sus demandas.

Dijo que de no alcanzar acuerdos, el paro indefinido continuará y el próximo lunes se movilizará una representación a la Ciudad de México para solicitar la intervención del gobierno federal.

“A los SSO que den pronta respuesta a las demandas y a la población que hemos estado trabajando bajo protesta debido a las deficiencias y carencias que tienen los SSO”, refirió.

Mozo Aparicio, manifestó que para mejorar la atención en materia de salud a favor de la población, el sindicato exige atención a las demandas prioritarias planteadas al gobierno estatal a fin de terminar con el paro de actividades y reactivar la atención a la población en los centros de salud, así como hospitales.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!