Sistema Radiofónico Informativo

Liberan a presidente de Santiago del Río

Liberan a presidente de Santiago del Río

26 de noviembre. Tras una mesa de diálogo que terminó a las 10:00 de la noche del miércoles 25 de noviembre, habitantes y la autoridad de la agencia municipal de San Francisco Higos, liberaron al presidente municipal de Santiago del Río, Leoncio Navarrete Carrasco quien fue retenido la noche del martes 24 de noviembre en esa comunidad.

Cabe señalar que el munícipe fue retenido a las 07:00 de la noche del martes tras acudir al domicilio del agente municipal de San Francisco Higos, Arnulfo Justino Galicia Mendoza y no a la agencia para realizar actividades de manera oficial, aunado al conflicto existente entre el Ayuntamiento y esa comunidad por la falta de asignación de recursos del ramo 28 y 33.

Por la falta de atención a sus demandas, los habitantes de San Francisco Higos encarcelaron al presidente municipal a las 07:00 de la noche del martes y fue liberado a las 02:00 de la tarde del miércoles, donde se incorporó a la asamblea de esa comunidad para atender los planteamientos.

Tras el diálogo entre ambas partes, se logró un acuerdo a las 10:00 de la noche, donde el presidente municipal, Leoncio Navarrete Carrasco se comprometió a dar cumplimiento al acuerdo alcanzado ante la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) cómo es otorgar 100 mil pesos del ramo 28 y 500 mil pesos del ramo 33, fondo tres para la ejecución de la obra de rehabilitación del agua potable.

Por dichos acuerdos y tras la firma de un acta el presidente municipal de Santiago del Río, Leoncio Navarrete Carrasco fue liberado y entregado a sus familiares quienes se encontraban en esa comunidad.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!