Sistema Radiofónico Informativo

Hablar de sexualidad aún sigue siendo un tabú: Rubén Ávila

conferencia

26 de noviembre. La regiduría de Participación Ciudadana y Equidad de Género realizó la conferencia “Hablemos de sexualidad”, en donde el ganador al premio Estatal de la Juventud Nuevo León 2017 y ponente Rubén Ávila Reyna mencionó que el hablar de sexualidad aún sigue siendo un tabú entre la sociedad.

El evento se realizó el día jueves a través de un en vivo desde la plataforma de Facebook, donde los jóvenes pudieron conocer más sobre el tema de la sexualidad.

“Todas las personas vivimos y ejercemos nuestra sexualidad y por lo tanto hay que hablar sobre ella para aprender y desaprender incluso cosas que hemos aprendido con el tiempo” dijo.

Mencionó que hablar de sexualidad entre los padres de familia e hijos aún sigue siendo complicado, señalando que es importante dialogar con los adolescentes para prevenir cualquier tipo de circunstancia.

Ávila Reyna indicó que en la conferencia se abordaron temas estratégicos que los jóvenes viven hoy en día como embarazos a temprana edad, prevención de la violencia en la adolescencia, diversidad sexual y de género, entre otros.

“Seamos de Monterrey, Oaxaca o de cualquier estado de la República creo que actualmente muchos de los problemas o de los conflictos más complejos que enfrentamos tiene que ver con la sexualidad y con la falta de educación sexual como tal” dijo.

Indicó que se registra un alto índice de violencia en los noviazgos, familia y acoso callejero, señaló que este tipo de conferencias son para informar y desmentir cualquier tipo de información que se ha aprendido durante las distintas etapas de la vida y que no es correcta.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!