Sistema Radiofónico Informativo

Desarrollan actividades para erradicar la violencia contra la mujer

EVENTO (2)

25 de noviembre. Para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer el 25 de noviembre, se desarrollaron actividades para concientizar y sensibilizar la eliminación de la violencia.

Ruth Guerrero Romero titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) mencionó que la situación social y la contingencia que atraviesa el país han incrementado la violencia en todas sus formas.

Indicó que es necesario sumar esfuerzos, erradicando la violencia por medio de la prevención, concientizando y sensibilizando.

“Tanto el día naranja como la campaña naranja buscan movilizar la opinión pública a los gobiernos para emprender acciones concretas, con el fin de promover y fomentar la cultura de la no violencia” dijo.

La titular de IMMUJER mencionó que hasta el momento no se ha podido erradicar en el mundo ambientes violentos, donde ha sido una lección lenta y dolorosa.

Janeth Italivi Salazar López regidora de Participación Ciudadana y Equidad de Género indicó que dicho día debe generar conciencia en las instituciones y gobierno para seguir atendiendo el tema.

“Porque dentro de la prevención los padres de familia tenemos una obligación de informar a nuestros hijos sobre temas tan importantes como es la sexualidad, el orientarlos desde casa y no acudan a las redes sociales o al internet para adquirir información” dijo.

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se ha incrementado la violencia en los hogares, asimismo las líneas de llamadas de ayuda se han multiplicado por cinco.

Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Deja un comentario