Sistema Radiofónico Informativo

Cabildo aprobó iniciativa de ley ingreso 2021

CABILDO (7)

25 de noviembre. Aprobaron por unanimidad de votos la iniciativa de ley de ingresos del Municipio de Huajuapan para el ejercicio fiscal 2021, en sesión extraordinaria de cabildo del día miércoles.

“El objeto de la ley de ingresos es regular la obtención, administración, custodia y acreditación de los ingresos de la celda jurídica municipal, la misma que se realizó escuchando y atendiendo la opinión de la sociedad del sector empresarial y quienes integramos la administración municipal” dijo.

La lectura del acuerdo menciona que dicha iniciativa de ley de ingreso está atendiendo a los principios constitucionales de austeridad, creación, eficiencia y transparencia, asimismo que ninguna contribución podrá recaudarse si no está contemplada en la ley.

De acuerdo a la propuesta esta iniciativa de ingresos la integran la prestación de servicios públicos como agua, drenaje, alcantarillado, alumbrado público, recolección y traslados de residuos, panteones, parques, entre otros.

“Que otorga la facultad al gobierno municipal, de recaudar las contribuciones que le permita ser frente a sus gastos por lo cual resulta necesario para que el Ayuntamiento tenga fuentes de ingresos fiscales para hacerse de recursos que permita dotar de servicios de calidad y satisfagan las necesidades del municipio” dijo.

Por otra parte, Janeth Italivi Salazar López regidora de Participación Ciudadana y Equidad de Género informó que en la iniciativa de ley de ingresos se contempla en las infracciones de las faltas administrativas como acoso, hostigamiento, entre otros, la cual puede ser multado hasta con 200 unidades de medida actualizadas hasta una multa de 17 mil pesos.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!