Sistema Radiofónico Informativo

Asesinan a otro líder del MULT ahora en Putla

** Exigen la intervención del presidente de la república para acabar con la violencia **

Asesinan a agente de Río Metate

25 de noviembre. El integrante de la Dirección Política del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), Eleazar Ortiz Ramírez, informó que tras el asesinato del agente municipal de Río Metate del municipio de Putla Villa de Guerrero, Maurilio Hernández registrado el miércoles 25 de noviembre, exigen la intervención del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador para acabar con los actos de violencia en la zona.

“Hemos planteado el tema al señor gobernador que tome de manera responsable la situación del problema de la violencia en la región triqui y vemos que no están haciendo nada y creo que ahora sí está en riesgo la firma de paz, si no hay una respuesta de la demanda de justicia debo decirle al señor gobernador como MULT rompemos con la mesa”, enfatizó.

Ortiz Ramírez, expresó que el asesinato del agente de Río Metate y el registrado el viernes 20 de noviembre en contra de Gabino Ávila Martínez, quienes son dirigentes de esa organización, dichos actos pretenden generar la provocación y violencia en la zona, por ello exigen a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) se realicen las acciones y se esclarezcan los hechos.

Mencionó que ya no basta con declaraciones por parte de los gobernantes a nivel federal y estatal, por ello exigen la intervención directa del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, así como del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa para actuar y evitar más actos violentos en la región triqui.

“Sí el señor gobernador, sí el Fiscal de Oaxaca no hace caso a la voz del pueblo vamos a ir directamente con el señor presidente para que él voltee a ver a la región triqui que la violencia no deja nada bueno en la región triqui”, sentenció.

Ortiz Ramírez, manifestó que ante el asesinato de los militantes y líderes del MULT y ante la falta de respuestas para esclarecer los hechos por parte de la Fiscalía, en asamblea determinarán las acciones a realizar por parte de esa organización en la entidad.

Por su parte la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), informó que tras el asesinato del líder del MULT, Gabino Ávila Martínez registrado el 20 de noviembre, elementos de esa dependencia se encuentran realizando las diligencias y acciones correspondientes en la zona para dar con el o los responsables del hecho, así también se inició la carpeta de investigación por el homicidio del agente de Río Metate.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!