Sistema Radiofónico Informativo

Inicia STNSA paro de actividades en clínicas y hospitales

PARO SNTSA

24 de noviembre. La secretaria general de la sub sección 05 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en la Mixteca, Gafi Mozo Aparicio, informó que ante la falta de atención a sus demandas por parte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a partir de este miércoles iniciaron paro de labores en centros de salud así como hospitales integrantes de esa gremial en la región de Valles Centrales así como la Sierra y a partir del jueves se realizará en la Mixteca y el resto de la entidad.

“Lo que pedimos es la salida del maestro David Concha Suárez el titular de Administración de los SSO, posteriormente se dé cumplimiento en tiempo y forma a todos los beneficios del fin de año como lo son vales de despensa llamados canasta básica, un bono de vida cara y algunos otros puntos como son la dotación de equipo de protección de material, de insumos de medicamentos que hemos demandando sí bien se surte pero no de manera consecutiva y suficiente para todos los centros de trabajo”, explicó.

Mozo Aparicio, manifestó que a partir de este miércoles las acciones de presión continúan y el jueves en el caso de la Mixteca se estarán parando actividades en los centros de salud y hospitales, laborando únicamente en las áreas de urgencias.

Dijo que además un 25 por ciento del total de sindicalizados de la Mixteca se movilizarán el jueves a la capital del estado para la toma de oficinas gubernamentales, para ello estarán acatando las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19.

“Tenemos algunas acciones ya plasmadas desde el día de hoy, si no obtenemos respuestas por parte del gobernador para podernos sentar y negociar estas peticiones que tenemos en nuestro pliego petitorio se acudiría a la Ciudad de México, ya que en algunas circulares el maestro Concha mencionaba que la falta de pagos, recorte de personal entre otros pagos es por recorte presupuestal que es falso por no existir a nivel federal”, enfatizó.

Mozo Aparicio, expresó que derivado de las acciones de presión a realizar a partir del miércoles, esperan la instalación de una mesa de diálogo con el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa a fin de atender sus demandas y evitar una afectación directa a la población ante el cierre de clínicas y hospitales en la entidad.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!