Sistema Radiofónico Informativo

Suspenden sorteo del Servicio Militar Nacional por contingencia sanitaria

S M N

23 de noviembre. El secretario municipal de Huajuapan, Ulises Cuauhtémoc Reyes Martínez, informó que por la contingencia sanitaria del COVID-19, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) suspendió el sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN) para los conscriptos de la clase militar 2002 y remisos.

“En atención a ello se difundirá en las redes sociales del Ayuntamiento que se deberán presentar con su documento su cartilla de identidad del Servicio Militar el día viernes (27 de noviembre) en la plaza de la Libertad de Expresión del Parque Independencia, con la finalidad de qué se le plasme en esa cartilla el sello de bola negra”, explicó.

Reyes Martínez, expresó que los conscriptos se les convocará a través de redes sociales para estar presentes en horarios escalonados para evitar contagios de COVID-19, además de cumplir con el uso obligatorio de cubrebocas o caretas y dar cumplimiento al trámite de su cartilla de identidad militar.

“En consecuencia de esto todos los conscriptos que tramitaron su cartilla en este año que son de la clase 2002 cumplirán a situación de disponibilidad sellado bola negra, es decir, no realizarán el servicio militar en el año 2021”, enfatizó.

Reyes Martínez, manifestó que para cualquier información se pone a disposición el número de la secretaría municipal 9535324791 extensión 109 o 110.

Dijo que los jóvenes deben estar atentos a las redes sociales del Gobierno de Huajuapan de León a fin de realizar el trámite de su cartilla inscriptos en la Junta Municipal de Reclutamiento.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!