Sistema Radiofónico Informativo

14 nuevos casos y 60 decesos se registran Huajuapan

Salud

23 de noviembre. Los Servicios de Salud de Oaxaca registraron al corte epidemiológico del 19 al 22 de noviembre 14 casos nuevos de COVID-19 en Huajuapan acumulando un total de 824 casos confirmados, 147 casos sospechosos y 684 recuperados.

En la región Mixteca se registran 159 defunciones de covid, 1,741 casos confirmados, 388 casos sospechosos, 3,275 casos notificados, 1,220 casos negativos y 1,549 recuperados.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca Hugo Luis Llaguno mencionó que se registran 11 municipios con casos nuevos de COVID-19 en la región Mixteca entre los que se encuentra con un caso nuevo Nochixtlán, Fresnillo de Trujano, San Nicolás Hidalgo, Santiago Juxtlahuaca, Santo Domingo Yanhuitlan y Tamazulápam del Progreso; con tres casos nuevos Chalcatongo de Hidalgo; con dos casos Tlaxiaco y Santiago Yosondua; y con cuatro casos Putla de Guerrero.

“El incremento en covid va en relación con el hecho de guardar las medidas sanitarias o no hacerlo, la influenza también tiene el mismo procedimiento para el resguardo, sin embargo con el frío se hacen más intensas todas las infecciones respiratorias” dijo.

Luis Llaguno indicó que entre los casos con mayores defunciones se encuentran personas de 65 años y más, seguidas por 50 a 59 años de edad y de 25 a 44 años de edad.

Mencionó que en Huajuapan se cuenta con 3 personas hospitalizadas en el Hospital Pilar Sánchez Villavicencio, una persona en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y una más en el ISSSTE.

Señaló que con respecto al caso de una persona que falleció por falta de atención médica en hospital Pilar Sánchez Villavicencio se cuenta con los elementos necesarios para brindar la atención médica.

“La información que nosotros tenemos es que fue un paciente que fue dado de alta voluntaria se fue a su domicilio y posteriormente regresó ya en condiciones muy malas al hospital, por ahí está el asunto pero nunca faltó la atención médica hasta donde nosotros tenemos conocimiento” dijo.

Por otro lado, los Servicios de Salud de Oaxaca indicaron que en el estado se cuenta con un total de 1,855 defunciones COVID-19, 23,589 casos confirmados, 3,468 casos sospechosos y 21,168 recuperados covid.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!