Sistema Radiofónico Informativo

Realiza programa de poda de árboles para la prevención de accidentes

PROTECCIÓN CIVIL

21 de noviembre. Para evitar accidentes se lleva a cabo la realización del programa preventivo de poda de árboles, por parte de Protección Civil y Bomberos del Municipio de Huajuapan en diferentes agencias y colonias de la localidad.

José Antonio Ramírez García Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos del Municipio de Huajuapan mencionó que dicha actividad es para reducir el grado de riesgo de accidentes como el dejar sin energía eléctrica debido a que las ramas pueden llegar a tener contacto con los cables de alta tensión provocando incendio, igualmente que las ramas lesionen algún transeúnte provocando lesiones mayores.

“Nosotros estamos en contra de la tala de árboles, pero hay árboles que los tenemos que podar, hay un reglamento que nos marca que no se debe de podar más del 25 por ciento, pero hay árboles que mediante un análisis de riesgo se considera y se tienen que podar hasta un 50 por ciento” dijo.

El Coordinador de Protección Civil mencionó que los árboles no adecuados plantados en la vía pública pueden ocasionar daños en las banquetas, en la estructura de edificios y problemas en la red de agua y drenaje, señaló que el programa también beneficia en la temporada de primavera, ya que permite a los árboles tener un follaje nuevo.

Indicó que en conjunto con desarrollo urbano también realiza la plantación de árboles para prevenir el calentamiento global, detalló que dichos árboles son de especie primavera, los cuales son delgados sin generan abundante follaje.

Ramírez García agregó que en la primera etapa se sembraron 65 árboles en la calle 16 de septiembre, parte de la calle Trujano, Antonio de León y Bartolomé de las Casas.

“Estaremos programando nuevamente alguna campaña de reforestación lo que sería en el 2021 para otras calles, primero hacemos reuniones con los vecinos en donde se hace el compromiso mutuo entre autoridad y ciudadanos, en donde nosotros plantamos y ellos también deben de cuidar los árboles” dijo.

Mencionó que la poda de árboles ayuda a las cámaras de vigilancia para tener una amplia cobertura, donde existen árboles que por el tamaño llegan a obstruir las cámaras, no permitiendo el alcance de vigilancia en algunas calles.

El Coordinador de Protección Civil comentó que el programa de poda de árboles se a realizado en la zona centro como en la calle Carranza, asimismo se pretende continuar en la calle 2 de abril, Jardines del Sur en el parque Jagüey, abundó que dichas actividades se desarrollan en conjunto con el área de ecología, movilidad, vialidad, Comisión Federal de Electricidad (CFE), parques y jardines.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!