Sistema Radiofónico Informativo

Siguen canceladas las visitas guiadas al Cerro de las Minas

CERRO DE LAS MINAS

20 de noviembre. Las visitas guiadas en el Cerro de las Minas continuarán suspendidas debido a la pandemia de covid-19, de acuerdo a Austerlitz Sánchez Méndez gestor del Patrimonio Cultural en la Mixteca.

Mencionó que pese a que se dio a conocer que el sitio arqueológico de Monte Albán iniciará la reapertura el día 24 de noviembre se sigue a la espera de las indicaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para este sitio en Huajuapan.

“A nivel Nacional todo es paulatino, tanto para museos como para zonas arqueológicas todo lo que es el sector cultura porque nos estamos sujetando a las indicaciones de la Secretaría de Salud y por otro lado a las Secretaría de Cultura” dijo.

Expresó que pese a que la zona del Cerro de las Minas no se encuentra abierta formalmente al público, hay personas que suben a visitar las ruinas en este periodo de pandemia.

“Ahorita las indicaciones es que el sitio no se debe de visitar, al menos de que sea una actividad oficial o de trabajo sin embargo la gente entra sin autorización pero de la misma manera no hay área o espacio como caseta donde se tenga el control” dijo.

Sánchez Méndez indicó que la zona del Cerro de las Minas ha presento vandalismo y por ello siguen los trabajo de mantenimientos y seguridad para evitar se continúe con este tipo de prácticas.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!