Sistema Radiofónico Informativo

Profesores y médicos encabezan lista de estrés y depresión a causa de la pandemia

estrés

20 de noviembre. Aumentan casos de estrés y depresión en el sector salud y educativo a raíz de la pandemia del COVID-19, de acuerdo Alba Guadalupe Hernández jefa del servicio de psicología del Hospital General de Huajuapan Pilar Sánchez Villavicencio.

Mencionó que a raíz de la pandemia las citas psicológicas aumentaron un 66 por ciento entre la población educativa como profesores (as), asimismo el personal médico como enfermeras (o), médicos, entre otros.

“Se estuvo acercando personal que labora o que forma parte de la atención en salud y posterior como en los meses de junio y julio se acercaba el final y reinicio de clases empezó acercarse personal de instituciones educativas” dijo.

Indicó que las principales características que se presentan son el estrés por la carga de trabajo, angustia, desesperación, asimismo personas con un grado de depresión mayor con síntomas de suicidio.

La jefa del servicio de psicología mencionó que las mujeres son las que mayor acercamiento tienen a asistir a una terapia, debido a que por temas culturales los hombres no asisten por temor de ser rechazados o avergonzados.

“Si no nos atendemos en una etapa inicial de esta sintomatologías va ir aumentando y las habilidades de cada ser humano para afrontar estas crisis o estas situaciones van ir variando. Todo esto se podría evitar con una mayor cultura de aceptación y normalizar el acudir en buscar atención en la salud mental” dijo.

Guadalupe Hernández indicó que la edad promedio de las personas que sufren depresión y ansiedad es de 28 a 38 años de edad.

Mencionó que es importante que las personas asistan a una terapia psicológica al igual que lo hacen cuando acuden a una valoración médica, detalló que las atenciones son gratuitas y pueden llamar o mandar mensaje para agendar una cita al número 953 128 34 74.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!