Sistema Radiofónico Informativo

Hospitales de Huajuapan cuentan con capacidad para atender a la ciudadanía: Juan Nicolás Sánchez

sso 19

20 de noviembre. Juan Nicolás Sánchez Epidemiólogo Jurisdiccional mencionó que los hospitales de Huajuapan cuentan con la disponibilidad de camas para atender a personas que padezcan COVID-19.

Indicó que de acuerdo a la información que circula en redes sociales sobre la muerte de una persona identificada como C.D.L a causa de COVID-19 y que no fue atendido en el Hospital Pilar Sánchez Villavicencio debido a que no se contaba con espacio y médicos, se está a la espera de información oficial para emitir una declaración.

“Hay disponibilidad, en el Hospital Pilar Sánchez tenemos dos casos que están hospitalizados se está atendiendo a la población, en el caso del hospital de IMSS actualmente no hay casos hospitalizado. Esto es muy dinámico en algún momento pueden haber varios casos” dijo.

El epidemiólogo agregó que el Hospital Pilar Sánchez Villavicencio cuenta con 5 camas para el área de COVID-19 y 3 ventiladores.

Mencionó que en lo que respecta a Santiago Juxtlahuaca y Tamazola no hay casos hospitalizados, en Putla de Guerrero se cuenta con dos hospitalizados y en el hospital del IMSS de Tlaxiaco dos casos de covid y dos más a la espera de la confirmación.

Indicó que al corte epidemiológico del 19 de noviembre, Huajuapan registra 833 casos confirmados, 59 defunciones, 158 sospechosos y 670 recuperados.

“En Huajuapan de León se suman dos casos, actualmente con 833 casos desde que inicio la pandemia, Putla Villa de Guerrero con 127 casos se suman dos casos y Santiago Hacuala es un municipio reciente que se suma a esta lista con casos” dijo.

Juan Nicolás Sánchez agregó que en la región Mixteca se reportan 1,707 casos confirmados, 160 defunciones, 410 casos sospechosos, 1,183 cosos negativos y 3,259 casos notificados, mencionó que los municipios con mayores casos con COVID-19 son Huajuapan, Tlaxiaco con 137 casos confirmados y Putla Villa de Guerrero con 127 casos.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema radiofónico Informativo

Deja un comentario