Sistema Radiofónico Informativo

Llevarán a cabo la Tercera edición de “Naranjatón”

invitación

18 de noviembre. Realizarán la tercera edición del “Narajatón 2020” por parte de los Servicios de Psicología del Hospital General Pilar Sánchez Villavicencio del 22 al 29 de noviembre.

El evento se realizará de manera virtual donde se ofrecerán cinco ponencias en relación a temas de violencia a la mujer, además de talleres.

Alba Guadalupe Hernández jefa del servicio de psicología del hospital General de Huajuapan Pilar Sánchez Villavicencio informó que el evento tiene el objetivo de informar y conmemorar el 25 de noviembre sobre el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres.

“Recolectar experiencias para erradicar la violencia hacia mujeres y niñas, se trata de dirigir ponencias y talleres alusivos a esta lucha. Con el pasar de los años hemos visto el incremento de las cifras de tanto los feminicidios como de la violencia domestica todos los diferentes tipos de violencia entre nuestro país han crecido” dijo.

Mencionó que en lo que va del año a nivel hospitalario han mantenido las cifras de mujeres violentadas, recalcando que en la atención psicología por llamadas han registrado un aumento de atención psicológica en mujeres que sufren violencia en los hogares, en donde las personas violentadas no acuden a las instancias correspondientes a levantar su denuncia.

Indicó que es recomendable que las conferencias sean tomadas por personas de 15 años en adelante por el tipo de conceptos que manejen los ponentes y que no puedan ser conceptualizados para edades menores.

“Es un tema que ya viene siendo recurrente, a diferencia de otros años que ahora la gente incluso ya identifica más hablar de violencia, antes también no se tenía muchas concepción y no se le decía a la por su nombre” dijo.

La jefa del servicio de psicología detalló que en las conferencias se tendrán invitados especiales con personas especialistas en los temas para brindar información oportuna y certera.

Mencionó que las conferencias tendrán un cupo limitado debidos a cantidad de usuarios que se permiten en la plataforma, las personas que deseen inscribirse solo tienen que enviar su nombre completo, edad y correo electrónico al número 953 128 3474 o la página oficial de Facebook Psicología Hospital Gral. Huajuapan.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!