Sistema Radiofónico Informativo

Vecinos de la calle Allende aprueban obra; pero reportan bajas ventas

TAXI

17 de noviembre. Vecinos de la calle Allende ubicada en el centro de Huajuapan dijeron aprobar la obra de rehabilitación que realiza el ayuntamiento de Huajuapan, sin embargo estos trabajos han disminuido sus ventas a la par de una afectación de la pandemia de COVID-19.

Cabe mencionar que la modalidad de la obra es por contrato y los trabajos consisten en la demolición del pavimento, limpieza y nivelación del terreno natural, excavaciones por medios manuales y con maquinaria.

Asimismo la construcción de banquetas de concreto estampado de 10 centímetros de espesor, pintura en guarniciones, rehabilitación de drenaje sanitario, construcción de pozos de visita, rehabilitación de red de agua potable con tubería de PVC, conexión de tomas domiciliarias y limpieza general de la obra.

Benjamín Sánchez Sánchez tesorero del sitio Tamazola ubicado en la calle Allende señaló que la obra tendrá un beneficio para los que transitan por esta vía sin embargo a unas semanas de haber iniciado los trabajos el pasaje ha disminuido.

32

Ante esta situación han tenido que crear medidas alternas.

“La calle está quedando bien y es un beneficio para todos los que estamos en esta calle; sin embargo por los trabajo los usuarios no encuentran nuestra base”, dijo

Rafael López propietario de un establecimiento ubicado en esta calle aseguró que mientras dure la obra buscará alternativas para que su economía no se vea afectada.

“Se ha bajado un poco la venta en un 50 por ciento pero la calle va a quedar muy bien, por el momento vamos aguantar ya que nos queda”, dijo.

Otra vecina refirió que las bajas ventas también ha sido debido a la pandemia de COVID-19, sin embrago las acciones y trabajos en la ciudad deben de continuar.

“Está bien que se esté realizando la obra pero la verdad a nosotros nos está afectando y como ya no pasa los taxis los ciudadanos toman otras vías y ya no pasan por nuestra calle debido a que está cerrada, estas bajas ventas en un 50 por ciento también se debe al COVIS”, dijo.

Cabe mencionar que Martín Bernardo Mora Solano, Regidor de Infraestructuras, Ordenamiento Territorial y Urbano, informó que la obra de rehabilitación de la calle Allende con concreto hidráulico en el tramo que comprende de las calles Mina a Matamoros se ejecutará con una inversión superior a los 3 millones de pesos, recursos del Ramo 33, con una duración de dos meses.

– Denise Luengas

Twitter: @denise_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!