Sistema Radiofónico Informativo

Se fractura diálogo para entablar una mesa de negociación: Pedro Guerrero Cruz

agencias (2)

17 de noviembre. Pedro Guerrero Cruz agente de Policía de la Agencia Dolores informó que se fracturó el diálogo que se tenía con el ayuntamiento Municipal de Huajuapan para entablar una mesa de negociación ante sus peticiones.

“La presidenta ha mostrado mucha cerrazón con nosotros, no quiere dialogar, entonces nos estuvimos apoyando con el licenciado Pedro Silva pero el día de hoy nos manifestó que él hizo todo lo posible de que se diera una mesa de negociación” dijo.

El agente de Dolores mencionó que se tiene una demanda desde el 2019 ante la Sala de Justicia y un amparo con el Poder Judicial para exigir el apoyo de recursos.

Indicó que el último diálogo que se tuvo con la presidenta fue en el mes de mayo, asimismo señaló que se tiene una demanda desde el 2019 ante la Sala de Justicia Indígena y un amparo en El Poder Judicial para exigir el apoyo de recursos al ayuntamiento.

Mencionó que tras la cancelación de la obra en sesión extraordinaria de cabildo privada del día 14 de noviembre de la ampliación de electrificación ubicada en la Agencia de Policía Rancho Dolores, informó que los regidores argumentan que se está pidiendo dinero por parte de las agencias para la realización de dicha obra.

“Nosotros no acusan que estamos pidiendo moche, no es así, el moche lo está pidiendo el ayuntamiento de manera ilegal” dijo

Guerrero Cruz informó que tras la fractura de poder entablar un diálogo con la presidenta municipal Juanita Cruz Cruz se buscará otras instancias como la Federal, señaló que por parte de las instancias Estatales no han recibido una respuesta favorable

Cabe señalar que el día de sábado se llevó se cerró las instalaciones del palacio municipal por las agencias de Rancho Castillo y Dolores.

Por otro lado, el Síndico de Procuración  Pablo David Crespo de la Concha mencionó que la sesión se realizó privada con la finalidad de resguardar los datos personales de algunas personas señaladas.

“Se manejan versiones y cuestiones de venganza por haber algunos juicios entablados del orden indígena que se han promovido, en ese sentido esta administración nunca ha tenido ningún temor y reparo en desahogar los juicios” dijo

Mencionó que en esta el momento el ayuntamiento ha hecho frente a toda las controversias judiciales, teniendo buenos resultados y trabajando para el beneficio de la ciudadanía, negando que el ayuntamiento actué con base en venganzas.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Deja un comentario