Sistema Radiofónico Informativo

El Buen Fin registra 40% de ventas en su primera semana

buen fin

17 de noviembre. El Buen Fin registra un aumento de ventas de un 40 por ciento en la primera semana de su inicio, de acuerdo a Alma Olivia Carreño García vicepresidenta de la Cámara Nacional de Comercio y Turismo de Huajuapan (CANACO).

“Esperemos que con el tiempo podamos seguir reactivando la economía y no sea nada más en esta temporada, estamos muy conscientes todos los comerciantes de que tenemos que reactivar nuestra economía” dijo.

Carreño García indicó que los mayores registros de compras son de artículos del hogar como muebles, despensas, asimismo las cajas de materiales.

Agregó que en el programa inició con registró de más de 150 empresas, posteriormente durante la semana del Buen Fin se han registrado entre 30 a 40 empresas más.

Carreño García mencionó que se espera que se cumpla con la expectativa del 80 o 90 por ciento en la reactivación económica, la cual se tenía planteado al inicio del programa.

“Las personas están realizando sus compras a conciencia, no nada más es comprar por comprar, sino la mayoría de las personas que hemos platicado y hemos estado con ellos es algo que necesitan en su hogar y que ya lo habían planeado desde hace meses” dijo.

Agregó que hasta el momento no se han registrado en la CANACO reportes o quejas de usuarios donde no se cumpla con las reglas del programa del Buen Fin, señaló que como institución se monitorea para una respuesta oportuna y rápida.

Recordó que las tiendas están cumpliendo con las medidas de sanidad correspondientes como es el uso de cubre bocas, sana distancia y gel antibacterial, asimismo señaló que estas medidas deben de ser aplicados por las personas que acudan a comprar.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!