Sistema Radiofónico Informativo

MORENA y PAN desaprueban informe del gobernador; mientras PRI lo respalda

informe

16 de noviembre. MORENA y PAN mencionaron que los resultados dados materia de seguridad en el cuarto informe que emitió el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa no se ven reflejados en el municipio de Huajuapan donde se han registrado desapariciones de mujeres; por su parte el PRI mencionó que Oaxaca se encuentra entre los 10 estados más seguros y que se sigue trabajando en ese rubro.

Víctor Hugo Espíndola Galicía militante y fundador de MORENA en Huajuapan mencionó que el informe del gobernador está alejado de la vida cotidiana, señalando que no se hablaron temas como las desapariciones de mujeres y la inseguridad que se vive en el estado y que no está siendo atendida por el gobernador.

“Desde nuestra perspectiva de MORENA en la izquierda creemos que le hace falta mucho, evidentemente en un informe triunfalista, el trabajo que ha hecho el gobierno del estado no se han visto resultados objetivamente hablando” dijo.

Por otro lado, Héctor Maldonado León presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) mencionó que el gobierno del estado no atiende las demás hechas por los ciudadanos, asimismo los apoyo han sido entregados a líderes de su propio partido.

“La inseguridad la tenemos todos los días y no concuerda con los datos que dio el gobernador, añadiendo a este tema en nuestro estado no se respetan las leyes porque no existe un estado de derecho cada quien hace justicia por su propia mano” dijo.

Por otra parte, Othón Abel Sibaja Suárez, presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional en Huajuapan de León (PRI) mencionó que pese a la pandemia el gobernador ha dado resultados favorables, a diferencia del gobierno del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador que no resuelto temas de salud y económicos.

“A pesar de ser un año atípico creo que nuestro gobernador está dando resultados, también hace lo propio al mencionar que ha tenido un buen trabajo en conjunto con el gobierno federal pero también con los gobiernos municipales y eso habla de un gobernador institucional” dijo.

Cabe señalar que ante la entrega del cuarto informe de gobierno ante el pleno de la 64 legislatura el gobernador solicitó un aplauso y reconocimiento a las doctores, enfermeras y personal médico que labora ante la pandemia de COVID-19.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!