Sistema Radiofónico Informativo

210 años de cárcel para el expresidente del Corporativo Azteca de Huajuapan: FGEO

FGEO

16 de noviembre. El Juez Mixto de Primera Instancia del Distrito de San Pedro Pochutla, dictó sentencia condenatoria de 210 años de prisión contra el ex presidente del “Corporativo Azteca de Huajuapan S. C de R. L”, identificado como F. J. C. M. S. B., al ser hallado culpable del delito de fraude genérico contra un grupo de personas afectadas en su patrimonio por un monto superior a 21.1 millones de pesos.

De acuerdo con el expediente penal 67/2010 y otros 105 expedientes penales, entre 2006 a 2009, el inculpado F. J. C. M. S. B., defraudó a un grupo de personas mediante engaños y falsas promesas de crecimiento de inversión a través de la caja de ahorros “Corporativo Azteca de Huajuapan S.C de R. L”. Asentada en San Pedro Pochutla.

Luego de la denuncia presentada por las víctimas, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), dio inicio a una exhaustiva investigación, logrando aprehender y llevar ante la autoridad judicial al defraudador.

Cabe mencionar que el 03 de julio de 2018 al filo de las 16 horas, los agentes estatales de investigación localizaron al ahora sentenciado F. J. C. M. S. Haciendo valer la orden de aprensión y posteriormente internarlo en el centro penitenciario de Santa María Ixcotel.

Denise Luengas

Twitter: @denise_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!