Sistema Radiofónico Informativo

Gobierno Federal y Estatal deben implementar acciones para combatir inseguridad en carreteras

** Por el aumento de asaltos a transportistas y robos de vehículos **

Exigen seguridad

14 de noviembre. El integrante del Círculo Empresarial para el Desarrollo de Oaxaca, Celestino Rivera Galicia, exigió al Gobierno Federal y Estatal, implementar acciones en los tramos carreteros de la región Mixteca para hacer frente a la inseguridad existente derivado del robo de vehículos y asaltos a los transportistas.

Dijo que es importante generar acciones o estrategias según considere la Federación y el Estado, para poner un alto a esos delitos en tramos locales y federales.

“Hemos estado insistiendo en el gobierno federal que necesitamos el apoyo en esta zona tanto como ciudadanos quienes se dedican al comercio, incluso como los dueños de vehículos particulares que también han sido víctimas y pues hay exactamente la esperanza de la intervención del gobierno federal para que implemente acciones”, enfatizó.

Rivera Galicia, manifestó que a pesar de las pérdidas ocasionadas al sector empresarial, continúan distribuyendo los diversos productos o materiales en las comunidades de la región Mixteca, a pesar el riesgo de seguir siendo víctimas de la delincuencia.

“Estamos con el mismo sentir de todo el sector comercial, ya no es nada más de que se roban determinados productos, ahorita hasta sí hay paletas hasta las paletas se están robando ya no hay algo en exclusivo, sí paletas se encuentran paletas se roban, así de simple”, sentenció.

Rivera Galicia, expresó que el Gobierno Federal debe escuchar la exigencia de la ciudadanía y el sector empresarial para contar con su intervención en materia de seguridad a favor de la Mixteca, mientras el gobierno estatal debe de igual forma generar acciones para combatir la delincuencia en la región.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!