Sistema Radiofónico Informativo

Cancelan desfile del 20 de noviembre por la pandemia

Delia

14 de noviembre. Delia González Sánchez regidora de Educación, Cultura y Deporte informó que está oficialmente cancelado el desfile del 20 de noviembre donde se conmemora cada año el inicio de la Revolución Mexicana debido a la pandemia del COVID-19.

Mencionó que dicha cancelación es para evitar contagios de covid entre la población, resguardando la salud de los ciudadanos, evitando concentraciones masivas, explicó que se tiene planeado un acto cívico para la conmemoración de la fecha.

“Planeando que este acto que es tan importante para todo el país como es la conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana se realice un acto cívico, con una asistencia restringida por el tema del COVID-19 pero que si se pueda estar realizando” dijo.

González Sánchez mencionó que en próximas fechas se decidirá el lugar donde se realizará el acto cívico y la el cupo de personas que asistirán, mencionó que es importante no dejar desapercibido la fecha, ya que fue la lucha de personas que querían una igualdad, equidad y respeto a los derechos de todos los mexicanos.

Asimismo, informó que cada año en dicha fecha se realiza la entrega a los galardonados del premio municipal del deporte 2020 siendo este año Yazmín Isela González Ortíz, asimismo la designación de la medalla como mejor entrenador a Luis Fernando Montes Lima.

Agregó que debido a los 200 años de la instalación del primer Ayuntamiento se realizará por la tarde del 20 de noviembre un evento virtual para la presentación de la tercera edición del libro del General Antonio de León.

“Este tema tan importante como es el general Antonio de León para que todos los huajuapeños y toda la ciudadanía fuera de la ciudad conozcan el legado que él nos dio y que es uno de los héroes más importantes de la historia de México y que no a sido reconocido como tal con esa importancia” dijo.

González Sánchez indicó que se imprimieron mil ejemplares para esta edición, asimismo se espera la visita del autor del libro Guillermo Rangel.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Deja un comentario