Sistema Radiofónico Informativo

Habitantes de Santa Teresa y Vista Hermosa exigen apertura de calle Camino Real

** Por invasión de la vía pública por particulares **

santa teresaMesa de diálogo

13 de noviembre. Habitantes de las agencias de Santa Teresa y Vista Hermosa, exigen a la autoridad municipal su intervención para generar la apertura de la calle Camino Real obstruida por particulares desde hace ocho años tras invadir la vía pública.

Los habitantes de Santa Teresa, con pancartas se manifestaron en el palacio municipal donde lograron una mesa de diálogo con la síndico Hacendaria, Maira Isabel Serrano González para atender su petición.

Cutberto Bulfrano Soto Mendoza, expresó que los habitantes de Santa Teresa exigen la apertura de esa calle, al señalar no es propiedad privada y el cierre de esa vialidad afecta la comunicación con esas dos agencias para generar una ruta alterna y más rápida para llegar al centro de Huajuapan.

“Exigimos a nuestras autoridades una vez más de que este problema se resuelva porque ya tiene buen tiempo que está desde la época del licenciado Luis de Guadalupe se empezó a atender este problema pero no lo han podido resolver o a lo mejor tendrán muy fuertes intereses de parte de las dueñas del restaurant El Ranchito, de las supuestas propietarias que invadieron el lugar, cerraron el camino, desde entonces nosotros exigimos que las autoridades resuelvan el problema”, enfatizó.

Tras la mesa de diálogo, los habitantes de Santa Teresa y Vista Hermosa, se concentraron en el lugar de los hechos de manera conjunta con la autoridad municipal de Huajuapan con el objetivo de verificar los documentos para liberar la vía de la calle Camino Real.

La síndico Hacendaria, Maira Isabel Serrano González, expresó que tras un diálogo entre las partes involucradas, se acordó liberar la calle Camino Real y dicha acción se realizará el lunes 16 de noviembre a las 08:00 de la mañana.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!