Sistema Radiofónico Informativo

Aprueban convocatoria para integrar consejos distritales y municipales

Aprueban convocatoria para integrar consejos distritales y municipales

13 de noviembre. En sesión extraordinaria el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), aprobó la convocatoria para integrar los 25 consejos distritales y 153 consejos municipales, quienes estarán a cargo del proceso electoral 2020 – 2021 para renovar el congreso local así como los Ayuntamientos.

La consejera Jessica Jazibe Hernández García, presidenta de la comisión de organización electoral, informó que para generar las condiciones de registró de las y los aspirantes a integrar los consejos municipales, se activarán las plataformas digitales para recibir las propuestas a través de la página de internet www.ieepco.org.mx

El secretario ejecutivo del IEEPCO, Luis Miguel Santibáñez Suárez, tras someter a vocación el acuerdo IEEPCO-CG-30/2020, fue aprobado por unanimidad.

“Consejero presidente (Gustavo Meixueiro Nájera) le informo que los de acuerdo IEEPCO-CG-29 y 30 ambos del 2020, se aprobaron por unanimidad de votos”, enfatizó.

El IEEPCO, informó que tras la aprobación del dictamen se emitió la convocatoria para seleccionar a las y los aspirantes de los consejos distritales y municipales a fin de contar con la participación de la ciudadanía en el procesos electoral 2020 – 2021 para fortalecer la democracia en la entidad.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!