Sistema Radiofónico Informativo

Aumenta el 70% la venta de bienes raíces: Alfa y Omega

-bienes-raices

12 de noviembre. Ignacio Santiago Oropeza representante de la empresa de Bienes y Raíces Alfa y Omega mencionó que las ventas de casas y terrenos en el municipio han aumentado un 70 por ciento a diferencia del año pasado, por lo que no han sido afectados económicamente durante la crisis que se ha presentado en la pandemia.

Indicó que los migrantes radicados en Estados Unidos de América son los que han adquirido mayores cantidades de bienes y raíces, debido al incremento del dólar que se dio durante el año lo que ayudó a un envío mayor de remesas a las familias que radican en México.

“La verdad los que compran son los que están en Estados Unidos, hay mucha gente de pueblos que están alrededor de Huajuapan y ellos son los que han invertido” dijo

Santiago Oropeza mencionó que la mayor adquisición de casas y terrenos es por parte de personas de los alrededores del municipio, asimismo señaló que la adquisición de bienes y raíces por parte de la ciudadanía que radica en Huajuapan es menor.

“La mayoría de nuestros clientes vienen de fuera, la gente de Huajuapan casi no compra, la gente que compra es la que viene de los pueblos” dijo.

Indicó que en lo que va del año el mayor registro de venta en el sector es la de terrenos debido a la factibilidad de construcción para las personas que radican en los Estados Unidos, asimismo recalcó que la pandemia benefició al sector en el que labora.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!