Sistema Radiofónico Informativo

Nombran a Jorge Ciprian y Mariela Martínez como regidores en Tezoatlán

** Síndico se inconforma y exige desaparición de poderes **

Nombran a Jorge Ciprian y Mariela Martínez como regidores en Tezoatlán

11 de noviembre. En sesión ordinaria de cabildo efectuada a las 06:00 de la mañana del martes 10 de noviembre, fueron nombrados como regidora de Hacienda, Mariela Martínez Rosales y Jorge Antonio Ciprian Celis como regidor de Panteones este último actualmente se desempeña como director de Movilidad en el Ayuntamiento de Huajuapan de León.

En la sesión de cabildo de igual forma fue nombrada como regidora de Educación Salud, Aldegunda de la Luz Andrade Cisneros; dicha determinación causó la inconformidad del síndico municipal, Moisés Castro Montesinos, quien no asistió a la reunión y en asamblea efectuada la tarde del martes ante un grupo de ciudadanos, solicitó la desaparición de poderes en ese municipio.

El cabildo estuvo encabezado por la presidenta municipal, Alexa Cisneros Cruz y también estuvieron presentes: Eduardo Santiago Mesinas, regidor de Obras, así como el resto de concejales, donde nombraron por unanimidad a Briana Claudia Morales Reyes como Tesorera Municipal y Juan Carlos Martínez Montes como secretario municipal.

Cabe señalar que derivado de la mesa de diálogo encabezada por la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) el 27 de octubre, donde se logró la liberación de la presidenta municipal, Alexa Cisneros quien fue retenida el 23 de octubre por trabajadores y pobladores, se acordó destituir a funcionarios municipales ajenos a ese municipio, así como realizar sesiones de cabildo con miras a generar la estabilidad política y social en Tezoatlán.

De manera extraoficial se dio a conocer que tras el nombramiento de los nuevos integrantes del Ayuntamiento, se cumplirán los requisitos correspondientes para lograr la acreditación de manera formal y legal ante la SEGEGO.

Así también el no aceptar la propuesta de Anayeli Marín para ser la titular de la Tesorería Municipal, inconformó al síndico municipal, Moisés Castro Montesinos por ello exigió la desaparición de poderes al estar confrontado con la presidenta municipal por no alcanzar el control del Ayuntamiento de Tezoatlán de Segura y Luna.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!