Sistema Radiofónico Informativo

Vecinos de Las Animas protestan para exigir desalojo de personas en predio particular

** Propietaria pide intervención del Ayuntamiento y la Fiscalía **

Vecinos de Las Animas protestan para exigir desalojo de personas en predio particular

09 de noviembre. Vecinos de la agencia Las Animas, así como los propietarios del previo invadido la semana pasada en esa agencia, protestaron en el palacio municipal para exigir la intervención del Ayuntamiento para lograr el desalojo de las personas quienes se apoderaron de manera ilegal de un terreno particular en esa agencia municipal.

Mayra Núñez Ramírez y Rocío Bertha Yolanda Ramírez Barragán, propietarias de un terreno de 40 hectáreas en ese lugar, señalaron que personas quienes son integrantes del sindicato Joven de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) encabezados por Ángel Bautista Morales, invadieron dos hectáreas de sus tierras ubicadas a un costado de la iglesia de la agencia Las Animas sin contar con ningún documento.

Señalaron que además han sido amenazadas por defender su propiedad, por ello presentaron su denuncia penal ante la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca y este lunes solicitaron la intervención de la autoridad municipal.

“El desalojo total por invasión a propiedad privada, queremos que la licenciada Juantia Cruz nos apoye en darle avance, hemos sabido de otros casos que se queda así, lo único que pido es que estas personas desalojen inmediatamente mi predio y no voy a permitir que ellos se adueñen de algo que no les ha costado, no tengo porque dialogar algo que no es de ellos, algo que no es negociable, tenemos platicas con el agente del INFONAVIT porque ellos carecen de panteón y se les iba a dar una parte y otros compromisos que tenemos con gente de Las Animas”, explicó.

Mientras que vecinos de la agencia Las Animas, solicitaron la intervención de la autoridad municipal para exigir el desalojo de quienes se apoderaron de manera ilegal del predio particular, al señalar con el arribó de esas personas las familias se sienten inseguras en sus viviendas por actos de intimidación de quienes se encuentran en ese lugar.

“Los habitantes de la agencia Las Animas y unidad habitacional INFONAVIT es gente trabajadora, gente de familia, no pertenecen a ninguna organización social simplemente ellos trabajan como es, y ahora no es lo mismo, queremos seguridad”, enfatizaron.

Tras protestar en el portal municipal, fueron atendidos por el síndico de Procuración y Justicia, Pablo David Crespo de la Concha donde le exigieron la intervención del Ayuntamiento a la problemática para evitar la invasión del predio.

El representante de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) René Bautista Morales, se deslindó de los señalamientos hechos por las propietarias del predio y aseguró esa organización y su persona no están involucrados en la invasión del predio.

“Nosotros como CROC, somos un sindicato es serio y responsable, tenemos más de 20 años nunca hemos invadido terrenos, ni nos gusta invadir terrenos, nos preocupa la estabilidad de la gente, que la gente viva en paz social, que exista estado de derecho en Huajuapan, nosotros somos un sindicato que no nos metemos en ese tipo de situaciones”, enfatizó.

Cabe señalar que las declaraciones del líder de la CROC, se derivaron del señalamiento hecho por las propietarias del predio invadido en la agencia Las Animas.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Deja un comentario