Sistema Radiofónico Informativo

Recomienda IOAM a migrantes evitar visitar sus comunidades de origen

** Para disminuir riesgos de contagios de COVID-19 durante el fin de año

Recomienda IOAM a migrantes evitar visitar sus comunidades de origen

09 de noviembre. La directora del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), Aida Ruiz García, recomendó a los migrantes quienes radican en los Estados Unidos eviten viajar a sus comunidades de origen durante el fin de año a fin de disminuir los riesgos de contagios de COVID-19.

Indicó que si bien por tradición los migrantes empiezan a regresar a territorio oaxaqueño a partir de noviembre y se intensifica en diciembre en años pasados, en este 2020, la recomendación es a evitar hacerlo para no poner en riesgo la salud de sus familias.

“Los lugares de contagio es el avión o autobuses, hay que prever y procurar cuidarnos sí ellos se cuidan usando el cubrebocas, el gel de manera contante y evitan viajar a sus comunidades de origen no van a poner en riesgo a sus familias”, explicó.

Ruiz García, por otra parte expresó que aquellos quienes regresen a sus comunidades de origen deben acatar las recomendaciones del sector salud, como es el mantenerse en cuarentena para evitar salir a lugares públicos o en la propia familia, a fin de descartar la propagación del coronavirus durante el fin de año.

Manifestó que además quienes tengan la intensión de migrar a los Estados Unidos, aún no se tienen las condiciones para hacerlo por ello recomendó a no poner en riesgo su vida en el intento de lograr el sueño americano.

Mencionó que para dar continuidad al contacto entre esa dependencia con la sociedad, se emitió la convocatoria “Migraciones, Fronteras y Derechos Humanos”, un concurso de ensayo donde se espera la participación de jóvenes de la región Mixteca quienes podrán consultar las bases a través de las redes sociales del IOAM y enviar sus trabajos al correo electrónico: [email protected] a más tardar el 27 de noviembre.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!