Sistema Radiofónico Informativo

Gobiernos deben convocar a mesas para iniciar pacificación en región triqui: MULT

Gobiernos deben convocar a mesas para iniciar pacificación en región triqui

09 de noviembre. El integrante de la dirección política del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), Eleazar Ortiz Ramírez, informó que tras el bloqueo realizado a las comunidades de esa organización a principios de noviembre por integrantes de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT), así como el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI), el gobierno federal así como estatal deben convocar a mesas de diálogo para iniciar con la pacificación.

Indicó que la violencia registrada en la zona debe generar el actuar del gobierno y no esperar acciones de presión para lograr la intervención de funcionarios federales o estatales.

“Es necesario sentarnos para buscar el acuerdo de paz en la región triqui, es necesario porque no podemos caer en la provocación y seguir con la violencia en la región triqui, siempre he dicho que la violencia no trae nada bueno en las comunidades, hemos visto, hemos vivido la violencia y lamentablemente cuando uno pierde una familia es un dolor que no se compara con nada”, enfatizó.

Ortiz Ramírez, expresó que las nuevas generaciones de la región triqui le apuestan al diálogo para generar la pacificación en la zona y erradicar la violencia registrada en los últimos años cuya acción ha generado un estancamiento en la región.

Manifestó que el objetivo del MULT es contar con el respaldo de los tres niveles de gobierno para atender las necesidades prioritarias de las comunidades triquis para con ello satisfacer las necesidades básicas de los habitantes y se erradique la violencia de fondo en la zona.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!