Sistema Radiofónico Informativo

Triunfo de Joe Biden beneficiara a la comunidad migrante: FIOB

joe biden

07 de noviembre. Félix Basurto Sandoval coordinador estatal del Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB) mencionó que esperan que el triunfo de Joe Biden beneficie a la comunidad migrante que reside en la unión Americana, asimismo las propuestas realizadas durante su campaña para la comunidad Hispanohablante sean cumplidas para el beneficio de todos.

“Los compañeros que viven en Estados Unidos mencionan que tiene muy buenas protestas, siendo necesarias para que haya armonía y estado de derecho, para que no haya discriminación en Estados Unidos y se respeten los derechos humanos” dijo.

Basurto Sandoval mencionó que de acuerdo a los migrantes esperan que el triunfo de Joe Biden mejore la calidad de vida de las personas que residen en los Estados Unidos.

Indicó que la afectación más grande de la administración del actual presidente de los Estados Unidos de América Donald Trump fue la separación de familias que conllevo a que miles de niños fueran alejados de sus padres, detalló que esta política no afecto únicamente a México igualmente a distintos países de Centroamérica y Sudamérica que migran a los Estados Unidos.

Por otro lado, abundó que la pandemia afectado la vida de migrantes en el aspecto económico asimismo a cobro la vida de miles de personas.

“Con respecto a la contingencia gran parte del país (Estados Unidos) tuvo afectaciones, compañeros y familiares que residen en Estados Unidos mencionan que afecto porque realmente ahí si respetan las normas que se estaban emitiendo como el no salir, asistir a lugares públicos, además del cierre de restaurantes y fuentes de trabajo, siendo una afectación mayor que en México” dijo.

Basurto Sandoval mencionó que al principio de la pandemia las remesas fueron afectadas, pero mejoraron en el estado debido a que trabajos que se desarrollan en el campo no fueron cerrados en su totalidad.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!