Sistema Radiofónico Informativo

Realizan proceso de elección para agencias municipales en Tonalá

 

07 de noviembre. Josué Hernández Castillo presidente Santo Domingo Tonalá informó que derivado de los usos y costumbres se ha realizado la ejecución de la elección del cambio de autoridades de tres agencias dicha localidad para el año 2021 que son Sebastián del Monte, San Antonio del Progreso y San Juan Reyes, previendo que el resto de las agencias realicen la elección en lo que resta del año.

“Las agencias municipales que ya se efectuó el cambio son San Juan Reyes y San Sebastián del Monte, faltaría Yetla de Juárez, Natividad, San Andrés Sabinillo, Juquila Loma Larga, asimismo agencias de policías que son San Isidro Laguna Seca, Santa Catarina que van a ser su cambio de autoridad paulatinamente y algunos núcleos rurales que también lo van a ser en este tiempo” dijo.

Hernández Castillo mencionó que el municipio de Santo Domingo Tonalá cuenta con 11 localidades, abundó que por usos y costumbres cada una de las agencias dura en el cargo un año.

Detalló que las recomendaciones para la ciudadanía en dicho proceso es que se implemente el protocolo de sana distancia, uso de cubre bocas y gel antibacterial, además de que el proceso sea un mecanismo ágil para evitar aglomeraciones o contagio de COVID-19, abundó que esperan la recepción de documentación para que dicho proceso sea acreditado por las autoridades correspondientes.

“Inicia ese proceso de recepción de las actas de las asambleas para que se puedan integrar en los expedientes y en su momento una vez que la Secretaría de Gobierno apertura a través de la dirección de gobierno los mecanismos se podrán acreditando las autoridades auxiliares” dijo.

Hernández Castillo exhortó a la población a seguir utilizando las medidas de sanidad, recalcó que al inicio de la pandemia se realizó el llamado correspondiente para la suspensión de fiestas o actividades que se realizan con normalidad en el año.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!