Sistema Radiofónico Informativo

Invaden predio en agencia Las Animas

Inconformes por invasión de predio

06 de noviembre. Mayra Núñez Ramírez y Rocío Bertha Yolanda Ramírez Barragán, propietarias de un predio de 20 hectáreas en la agencia Las Animas, denunciaron que integrantes del sindicato Joven de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), invadieron su predio, por ello exigieron la intervención de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Mencionaron que los dirigentes del sindicato Joven CATEM, encabezados por Ángel Bautista Morales, las agredieron de manera física y las amenazaron, por ello acudieron ante la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca a interponer su denuncia.

Dijeron que no permitirán se apoderen de manera ilegal de sus tierras donde actualmente invaden un aproximado de tres hectáreas, cómo ha ocurrido anteriormente en otros espacios en Huajuapan, donde personas sin la calidad legal de los espacios invaden tierras propiedad de particulares.

“Que desalojen mi predio, tememos de nuestra integridad y mi familia, que desalojen porque son vándalos, pedimos el desalojo inmediato pedimos la intervención de la Guardia Nacional porque temeos por nuestras vidas porque nuestras casas las están vigilando”, mencionaron.

El dirigente del sindicato Joven CATEM, Ángel Bautista Morales, se deslindó de los señalamientos hechas por las personas y dijo no estar involucrado en la invasión del predio en la agencia Las Ánimas.

Mientras que la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, dio a conocer que por contar con una denuncia sobre esos hechos, se iniciaron las investigaciones correspondientes para atender la problemática.

error: ¡Contenido Protegido!